Para conseguir el éxito en un local comercial resulta imprescindible mantener a los clientes que lo visitan a gusto. Para ello, un punto fundamental es establecer un buen sistema de climatización.
Definimos climatización como la acción y efecto de climatizar, es decir, dar a un lugar cerrado unas condiciones de temperatura, humedad, calidad del aire y presión determinadas, con el fin de conseguir el mayor bienestar posible de las personas y la mejor conservación de las cosas.
Por tanto, existen tres factores a tener en cuenta para poder lograr estas condiciones, que son la ventilación, la climatización y la refrigeración.
En Ecoclima Burela contamos con un equipo de expertos en el diseño, instalación y puesta en marcha de todo tipo de sistemas de ventilación y climatización. Nuestros profesionales se encargan de ofrecer a nuestros clientes un servicio integral. Desde el estudio de las necesidades de cada cliente y el asesoramiento previo, hasta la puesta en marcha y mantenimiento de los sistemas instalados.
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger un sistema de climatización para un local comercial?
Hoy en día existe una gran variedad de sistemas que pueden ayudarnos a conseguir los niveles de temperatura y humedad deseados: aire acondicionado, ventiladores, climatizadores… Por este motivo, es muy importante valorar factores como el tamaño del local, la afluencia de público por metros cuadrados, también los requerimientos estéticos, y la normativa vigente que regule el espacio interior y exterior.
En función de todos estos factores, nuestro equipo de profesionales de Ecoclima Burela podrá valorar qué sistema será el más apropiado para cada local comercial y así poder elegir el que satisfaga las necesidades de cada cliente.
Como ya hemos mencionado, la calefacción es uno de los sistemas de climatización más comunes. Consiste en aportar calor a un espacio cerrado de forma que se consiga subir la temperatura del mismo. Esta acción puede realizarse a través de la instalación de radiadores, suelo radiante, fancoils…
Si bien es verdad, que la gran mayoría de climatizadores que podemos encontrarnos en locales comerciales son aparatos de aire acondicionado. En este caso, nos referimos a un aparato que expulsa aire fresco de temperatura regulable con la función de refrescar y renovar el aire de un espacio cerrado.
Pero este sistema de climatización, como aparato que realiza el cambio de aire, puede dedicarse, de esta forma, a refrigerar y calefactar ambientes. A la hora de refrigerar deberá encargarse de deshacerse de gran parte de la humedad del espacio para conseguir que baje la temperatura. Lo contrario, en este caso, de la calefacción, donde necesitaremos aportar humedad al espacio para conseguir así subir la temperatura.
¿Te preguntas entonces cuál es el mejor sistema de climatización para tu local comercial?
El sistema de climatización adecuado para tu local comercial será el que proporcione a tu espacio una mejor sensación de confort y que no sea perceptible por los clientes.
En Ecoclima Burela estamos preparados para asesorar a nuestros clientes y asegurarnos de que toman la mejor decisión. ¡Contacta con nuestro equipo de profesionales en Burela!