Tu calefacción por geotermia al mejor precio
Si te preguntas qué es la geotermia, debes saber que con la geotermia se aprovecha el calor procedente del interior de la tierra, transformándola y aprovechándola para ACS (agua caliente sanitaria), calefacción y aire acondicionado.
La COP (coeficiente de rendimiento) es cercano a 5, lo que significa que con 1kw eléctrico produce 5kw térmicos. Supone un rendimiento de en torno al 500% lo que se traduce en un ahorro alrededor del 70% en comparación a los sistemas tradicionales.
La geotermia no solo permite extraer energía del suelo en invierno para la calefacción, sino que también sirve para ceder energía en verano para el aire acondicionado.
La calefacción por geotermia funcional de tal manera que el calor se capta de forma vertical (perforaciones verticales con profundidades entre los 80 y 150 metros en las que se introducen los captadores) que pide poca superficie y su eficiencia es elevada, o de forma horizontal con la que el captador se entierra de forma horizontal entre 1,2 y 2 metros. Esta última instalación de geotermia es sencilla pero requiere de una mayor cantidad de terreno.
Por último aplicamos la captación freática cuando existe un pozo, manantial o fuente de agua subterránea. En este caso el agua es bombeada hacia la bomba de calor, donde cede su energía para ser después devuelta al terreno mediante un pozo de inyección.