Ante problemas de atascos en casa, no tengas ninguna duda: llámanos y los profesionales de Ecoclima Burela se ocuparán de atajar las causas más comunes por las que se suelen atascar las tuberías de una casa. De hecho, este es el servicio más demandado por los clientes que confían en nosotros. De los problemas que estamos hablando -y que vamos a ampliar- lo más básico que deberías saber es que algunos (si no se tratan a tiempo) se tornan en cosas más graves.
Los atascos en las tuberías de casa suelen ser debido a...
- Acumulación de grasa y aceite: por las tuberías desfilan muchas cosas y una de ellas es la grasa que desprenden los alimentos, entre otras orígenes. Una buena rutina de mantenimiento ayuda a evitarlo.
- Lodos: la consistencia viscosa de los lodos son su principal problema. Y si a ello le sumamos posible partículas sólidas, entonces ya tenemos despejado otro de los motivos por los que solemos atascar las tuberías de casa. Se acumulan en sus paredes y obstaculizan el paso del agua, por no mencionar que son un gran refugio para bacterias y otros microorganismos que, entre otras cosas, generan malos olores.
- Toallitas desechables: el gran problema de los atascos en las tuberías domésticas (e incluso de grandes ciudades) tiene el nombre propio de las toallitas desechables. Nadie debería tirarlas por el desagüe, siendo una pequeña papelera en el WC el mejor recurso para ellas. No importa que sean húmedas o lo que diga su envoltorio porque la composición de este tipo de productos no es 100% soluble en el agua, así que terminan generando problemas graves de obstrucción.
- Restos de jabón: suena poco creíble que por culpa de los restos de jabón solamos atascar las tuberías de casa, pero es una realidad que vemos cada día en Ecoclima Burela. Esto se debe a que el jabón, en contacto con el agua, genera pequeñas partículas que son las que quedan adheridas a las tuberías. Un buen jabón biodegradable es la mejor solución para mitigar este tipo de atascos, pero si el daño ya está hecho no dude en llamar a nuestro equipo de desatascos en Burela.
Problemas estructurales que atascan las tuberías de una casa
A todo lo anterior le podemos añadir los defectos estructurales en la construcción de viviendas que también pueden desembocar en una atasco de las tuberías. Hablamos, por ejemplo, de hundimientos, pendientes inversas, arquetas mal construida o roturas. En cualquier caso, sea cuál sea el origen, en Ecoclima Burela lo tenemos muy claro: la solución pasa por eliminar el problema.
Si no se tratan a tiempo, estos contratiempos degeneran en averías mucho más graves que un problema de malos olores o agua estancada. Hablamos, entre otras cosas, de inundaciones. Por lo tanto, si el problema es una obstrucción, se elimina; si hay que limpiar las tuberías, se limpian y, como última opción, si se ha localizado algún defecto estructurar se procede con el arreglo.