Es un hecho indiscutible que las personas apostamos cada vez más por lo renovable y lo sostenible para el medio ambiente. Es un cambio de consumo imparable y al que debemos adaptarnos. Por este motivo, en Ecoclima Burela hemos comenzado a comercializar bicicletas eléctricas, que convierten la movilidad de corto recorrido en algo divertido, saludable y ecológico. ¿Ya sabes cómo se cargan?
Así se carga una bicicleta eléctrica
El modo de cargar la batería de una bicicleta eléctrica es el mismo en casi todos los casos, aunque a veces hay pequeñas diferencias técnicas como los modelos en los que primero hay que extraerlas de su ubicación, aunque siendo exactos empiezan a ser la gran mayoría. Si te preguntas cómo se cargan las bicicletas eléctricas porque te genera dudas a la hora de decidirte por una, te diremos que es tan sencillo como conectarlas a cualquier enchufe de 220v.
Eso sí, para que el proceso sea un éxito, además de extraer la batería si es preciso (todo depende del modelo), hay que tener en cuenta una serie de aspectos importantes sobre cómo cargarlas. Desde Ecoclima Burela, por ejemplo, siempre te recomendaremos que uses el cable de carga original del fabricante, o al menos uno que esté aceptado por ellos. Por otro lado, es realmente importante la temperatura ambiental a la que cargas la batería de una bici: no puede hacer ni mucho calor, ni mucho frío. Y, por supuesto, mantén siempre alejada tu batería del agua.
Algunos detalles más sobre la carga de una bicicleta eléctrica
Lo ideal es cargar la batería de una bicicleta eléctrica cada vez que finalizas un viaje. Si evitas en la medida de lo posible que se agote por completo estarás ayudando a que la vida útil sea mucho mayor. Cada cierto tiempo también te recomendamos que hagas un ciclo de carga completo, es decir, que se descargue hasta 0% y la cargues hasta el 100% sin tocarla hasta que termine.
Ya ves que cargar la batería de una bicicleta eléctrica, realmente, no tiene mucho misterio. Lo único que necesitas es tener a mano un enchufe de casa de toda la vida. Eso sí, para que el rendimiento de nuestras bicis sea óptimo te recomendamos no estar mucho tiempo sin usarla. No es necesario que sea todos los días, pero si te compras una que sea para utilizarla al menos una vez a la semana, ya que de lo contrario 'sufre' mucho y es posible que termines haciendo la inversión para una vida muy corta.
¿Quieres comprar una bicicleta eléctrica en Lugo?
Si crees que ha llegado el momento de dar el paso hacia una movilidad personal mucho más sostenible, en Ecoclima Burela estaremos encantados de que nos hagas una visita para enseñarte nuestros modelos, y además te daremos todas las explicaciones que necesites acerca de cómo cargar una bicicleta eléctrica. ¡Nos puedes encontrar aquí!